19.9.07

Apología del otro lado


Las palabras, a veces, se parecen a la luna porque tienen dos caras; y sobretodo un lado oscuro que puede ser como el disco de Pink Floyd: hermoso y lleno de poesía. En ese caso me gustan, las quiero y escribo con entusiasmo, cariño y dedicación, como si les hiciera el amor. Pero también suele suceder lo contrario: que el lado oscuro de las palabras sea eso mismo: falto de luz, lleno de cráteres y frío como el otro lado de las monedas. Ahí las palabras me desagradan. Entonces me quedo callado y soy más de la fotografía o las artes plásticas. Miro las fotos blancainegras de los diarios, juego con los colores de la bufanda y dibujo con las esporas, moviéndolas de un lado a otro con la vista. De aquí para allá un caballito de Troya transparente, de allá para acá una flor con cuatro tallos y un sólo pétalo. El efímero arte de pintar con esporas...
Siempre me reconcilio con los lados oscuros y las palabras, porque tengo que decirle hola al portero y que hace un frío... porque al parecer no me alcanza con existir, también es necesario decirle al mundo, a las cosas a la gente a uno mismo. No hay caso, me hacen falta las palabras, es que soy hombre. Y los hombres hablan, así como los perros fuman y los gatos cantan por la noche, sobre los techos de las casas.







2 comentarios:

Ko* dijo...

no se... estabas en el blog de gia y me dio por entrar... que se yo... tenes una poesia con ella, me llamo la atencion... i love pink floyd, tam bien me llamo la atencion... sere muy atento! no se, vos fijate... mis besos!

P. dijo...

Te dejo este link que era mi verdadero comentario (no esperes mucho):

http://offtype.net/image_636643896745.gif.html

¿Cómo podés ponerle tantas cosas lindas a tu blog? Yo quiero saber.
Muy lindo todo.
Saludos.

Pau.